miércoles, 1 de mayo de 2013

Distintos actos y festejos para conmemorar el Día del Trabajador: LA OTR TENDRÁ ACTO COMPARTIDO CON OTRAS FUERZAS


Desde las 12, habrá distintas actividades en todo el país; en Buenos Aires, los puntos de encuentro serán la Plaza de Mayo, la Plaza de los Dos Congresos y el estadio de Racing
Distintas organizaciones sociales, políticas y entidades gremiales realizarán a partir del mediodía actos y homenajes en conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky participará de un locro popular en el microestadio de Racing Club, en la ciudad de Avellaneda.
La jornada está prevista para las 12 en el microestadio ubicado en las calles Mozart y Pasaje Corbatta, bajo la consigna "Defendamos lo conquistado para seguir avanzando".
De la actividad participará el titular de la CTA, Hugo Yasky, acompañado por dirigentes de todas las organizaciones sindicales adheridas a la central sindical.
En tanto, la CTA opositora, que responde a Pablo Micheli, conmemorará el Día del Trabajador con un acto previsto para las 15 en la Plaza de los Dos Congresos. Hasta allí se acercarán también miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) hará un acto, a partir de las 15, en la Plaza de Mayo, donde hablarán Juan Carlos Giordano, Christian Castillo y Jorge Altamira.
"El Día internacional de los trabajadores será una jornada de lucha y de movilización política", señaló el Frente que reúne al Partido Obrero, al PTS y a la Izquierda Socialista, en un comunicado, al tiempo que reivindicó "la lucha y la unidad de la clase obrera mundial contra la crisis capitalista, y por su organización socialista y revolucionaria".
Finalmente, la Organización de Trabajadores Radicales de la Capital Federal (OTR-CABA) celebrará el Día Internacional de los Trabajadores junto a diputados y senadores de la Unión Cívica Radical y extrapartidarios, además de organizaciones gremiales e intermedias.
Del acto, que se desarrollará a partir de las 16, en Plaza Primero de Mayo, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Pasco, participarán el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra y los diputados, Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI) y Victoria Donda (Libres del Sur).
la nación

Buscar este sitio

Cargando...

blogoteca

ÚNTIMAS NOTICIAS DE Cosmos FM 93.5 San Juan